TTR In The Press

Economía Hoy

March 2017, Víctor Ventura

Febrero mantiene el impulso a las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica: crecen un 11%

  • Brasil supera a Colombia como principal país en el mercado

Tras un inicio récord en enero, el mercado de fusiones y adquisiciones de Latinoamérica ha seguido creciendo en febrero. Según el informe de la consultora TTR, las operaciones empresariales en la región movilizaron 6,406.29 millones de dólares, un aumento del 10.99% respecto al mismo mes del año pasado, con lo que suman un crecimiento acumulado del 87.38% en los dos primeros meses de 2017, gracias al impulso de Colombia y Brasil.

Este crecimiento se produce pese a la caída del número total de operaciones (106 frente a 149 en el mismo mes de 2016). Las compraventas, sin embargo, han sido más valiosas, como la del negocio de ThyssenKrupp en Brasil a Ternium por 1,011 millones de dólares o la venta de la aseguradora Valepar por 1,916 millones, también en Brasil.

En el ranking regional, Brasil adelanta a Colombia y toma la primera posición, con 113 operaciones por valor de 13,902 millones de dólares y un crecimiento interanual del 245%. A continuación se sitúa el país presidido por Juan Manuel Santos, que sigue marcando el mayor crecimiento interanual -un 373%- y que suma un total de 10,301 millones de dólares movilizados en 22 operaciones. El último de los países de la región en positivo es Argentina, con 15 operaciones por valor de 360 millones de dólares, un incremento del 6% frente al mismo mes del año anterior.

A la cola sigue Perú, con 12 operaciones y con un descenso del 91% en su capital movilizado, hasta los 113 millones de dólares. En segundo lugar de los países con caídas de compraventas empresariales se sitúa Chile, que desciende después de varios meses, con 41 operaciones y con una caída del capital movilizado del 62% hasta los 869 millones de dólares. Y el menor retroceso fue el de México, con 37 operaciones y que retrocede un 58% interanual, con 2,144 millones de dólares de capital movilizado.

Respecto a las operaciones internacionales, las empresas latinoamericanas han puesto sus vistas este mes en Norteamérica, con 6 operaciones, mientras que Europa y Asia se han limitado a una transacción cada uno. En el sentido inverso, los compradores de empresas latinoamericanas procedían de Europa y Norteamérica, con 8 transacciones ambas.


Source: Economía Hoy - Mexico 


Subscribe to our free newsletter: