TTR In The Press

America Retail

April 2017, Dayana Vazquez

Perú: Fusiones y adquisiciones caen un 25%

El Perú registró 27 operaciones de fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del año, lo que representa una disminución de 25% en comparación con similar periodo del 2016. Asimismo, el capital movilizado en fusiones y adquisiciones cayó 30% y sumó US$984 millones. Con esto el Perú se colocó en el último lugar entre los países cuyas operaciones de este tipo sigue la consultora Transactional Track Record (TTR).

En los tres primeros meses del año Colombia registró 29 operaciones de fusiones y adquisiciones; mientras que Chile registró 69 operaciones de este tipo. Brasil ocupó el primer lugar de la región, con 256 operaciones, lo que significa un incremento del 6%. México registró 65 operaciones de este tipo; y Argentina, 64 fusiones y adquisiciones.

LEA TAMBIÉN: Perú: InPerú realizará una gira para atraer inversionistas

El mercado de fusiones y adquisiciones en América Latina sumó 501 operaciones, de las cuales 184 tienen un importe no confidencial que suman alrededor de US$38.246 millones, según la consultora TTR.

Estas cifras representan un incremento de 4,38% en cuanto al número de operaciones y de aumento de 74,73% en el importe de estas fusiones y adquisiciones, en comparación con el primer trimestre del 2016.


Source: America Retail - Chile 


Subscribe to our free newsletter: